miércoles, 2 de abril de 2014



Auto-liberación sexual, llena de referencias al arte, música, religión y literatura.


La intención de la película es provocar por el título, pero a medida que va uno entrando a la película la excitación proviene de la variedad intelectual, aunque sin duda el señuelo mosca (por lo de ninfa) que utiliza el director nos atrae fácilmente he ahí el porqué de la película “el sexo”, que es el punto fuerte,en un punto medio es cierto que es más sexual que cualquiera de las películas que se han visto en el cine "comercial", también es incuestionable que puede abrir las puertas a un cine más explícito,sin tanto prejuicio y veto; pese a que a que tiene una narrativa histórica y un tanto anarquista (esto, por el hecho de una mujer teniendo sexo cono todo lo que se atraviese), la película no aburre, embelesa y te deja con ganas de más.


"¿Cómo obtendrá el máximo provecho de mi historia?", pregunta Joe.
 ¿Por creer en él? ¿O no creer en él?
Es este tipo de narrativa te mantiene cerca y adivinando, sin embargo también deja de que Von Trier ofrezca una clara opinión o una perspectiva coherente de la sexualidad humana (con la cual estoy profundamente de acuerdo) y así consigue burlarse  de los cánones sexuales del ser humano y su doble moral.

La vision completa de la cinta ofrece un matiz muy diferente de su partición en dos volúmenes; la desilusión,lentitud, historia citada y un apenas sabor provocativo de la primera es, inmediatamente,nivelada con su no-interrumpida continuación, una penetrante y placentera evolución, un final revelador un ejemplar exquisito que muestra la mejor forma de concebir de Von Trier. 

Una vez más, este director no dejará a nadie indiferente, ya sea para bien o para mal.



Diálogos
Joe: Tal vez lo que me diferencia de las demás personas es que siempre demandé más de la puesta de sol. Más colores espectaculares cuando el sol golpea al horizonte. Ese es tal vez mi único pecado.
Seligman: El amor es ciego.
Joe: No, no, no. El amor distorsiona las cosas. O incluso peor, el amor es algo que nunca has pedido. Lo erótico era algo que yo pedía o incluso demandaba en un hombre. Pero este amor tan idiota… Me sentía humillada por él. Lo erótico se trata acerca de decir sí. El amor apela hacia los instintos más bajos, envuelto en mentiras. ¿Cómo dices que sí cuando quieres decir no y viceversa? … Me avergüenza en lo que me convertí. Pero estaba fuera de mi control.¨ 
Seligman: ¿Sábes lo que estás haciendo ahora?
Joe: No. ¿Qué estoy haciendo?
Seligman: Estás defendiendo tu personalidad. Pensaba que el punto era rebelarla.

Joe: Mi nombre es Joe. Y soy una ninfómana.
Terapista: Adicta al sexo.
Joe: Mi nombre es Joe y soy una ninfómana.
Terapista: Decimos adicta al sexo. Aquí, todas somos iguales.
Joe: (…) No soy como ustedes. Soy una ninfómana, y me amo a mí misma por ser una. Pero por encima de todo, amo mi vagina y mi sucia, obscena lujuria. 


Yo también amo mi obscena lujuria, joe... !













No hay comentarios.:

Publicar un comentario